PC MUNICIPAL MANTIENE MONITOREO PERMANENTE EN RÍOS Y ZONAS DE RIESGO

• Se atienden deslaves en la zona alta con la participación de brigadistas comunitarios.

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo permanente en ríos y zonas consideradas de riesgo en todo el territorio del municipio de Tapachula, con el propósito de prevenir a la población ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse a causa de las lluvias.
El titular del organismo, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que se han registrado escurrimientos de lodo y rocas la zona alta afectando la carretera y caminos, así como una vivienda en el ejido Toquián Grande, mismos que se están liberando con el apoyo de los brigadistas comunitarios y maquinaria pesada enviada por indicaciones de la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.


“Estamos atendiendo los derrumbes y situaciones como árboles caídos que son propias de la temporada, sin que hasta el momento se registren afectaciones o incidentes mayores a personas”, expresó.
Dijo que el personal operativo mantiene los recorridos preventivos en las márgenes de los ríos Coatán, Texcuyuapan y Coatancito, que se encuentran a un 35 por ciento de su nivel.
“Estamos preparados para que en caso de ser necesario se realice la activación de refugios temporales para atender a la población, por lo que pedimos a los ciudadanos estar al pendiente de los boletines que emite el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, además de no tirar basura en las calles para prevenir azolvamientos y encharcamientos en las partes bajas”, agregó.
Por ello se mantienen los recorridos de vigilancia en la zona alta y baja del municipio, así como en Puerto Madero que se encuentran cerrado a la navegación por la presencia del denominado mar de fondo.
——-oooooo——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.