LA UNIDAD ESPECIAL DE PROTECCION A LA MUJER RECUPERA A MENOR DESAPARECIDO.

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Unidad Especial de Protección a la Mujer (Policía Violeta) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, localizaron a un menor del cual existía denuncia de búsqueda, localización y presentación.
Derivado de una denuncia anónima que fue recibida en la base Cóndor de la corporación, en el sentido que en la 18ª. avenida Norte entre 11ª. y 17ª. calle Poniente había un menor, al parecer extraviado, se activó la unidad de la Policía Violeta que lo ubicó.
El niño de 12 años de edad, de identificación protegida, con iniciales JGLC, era buscado derivado del oficio número 084/0776/2020 suscrito por un fiscal del Ministerio Público, así como una Alerta Amber.


Al momento de ser ubicado vestía playera, short y sandalias color negro, mismo que fue asistido por las autoridades competentes de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que sigue el proceso debido a que presuntamente el menor había huido de su casa por el maltrato que recibía de parte de su abuelo, con quien vivía debido a que sus padres ya fallecieron.
Todo el proceso se realizó con pleno al respeto a los derechos humanos, con lo cual además la SSPyPC encabezada por el comisario Luis Fernando Rivas Vázquez, fortalece las acciones de prevención con la participación activa y responsable de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.