Con 21 casos nuevos en Chiapas, el llamado enérgico es a quedarse en casa: SS

• La entidad llega a 168 casos confirmados de coronavirus COVID-19
• Los municipios de Chenalhó, Jitotol, Juárez y Villa Corzo registran su primer caso

Palenque, Chiapas; 29 de abril de 2020.- Es el momento de adoptar de manera más enérgica la medida Quédate en Casa, manifestó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, al dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 21 casos nuevos de coronavirus COVID-19, el número más alto registrado en la entidad, por lo que Chiapas llega a un acumulado de 168 pacientes positivos.

“El mes de mayo es crucial para disminuir la movilización social, sin vulnerar el derecho de libre tránsito, pero sí con plena responsabilidad, para contener la propagación de este virus», aseveró el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Informó que de los 21 casos nuevos, 13 se presentaron en hombres y ocho en mujeres. De ellos, nueve se registraron en Tuxtla Gutiérrez, dos en Altamirano, dos en Tonalá y uno en los municipios de Arriaga, Chenalhó, Jitotol, Juárez, Mezcalapa, Reforma, Tapachula y Villa Corzo.

Al desarrollar el panorama epidemiológico del COVID-19 en Chiapas, mencionó que del total de 168 casos, el 46.2 por ciento de los pacientes tienen más de 45 años de edad; 62 por ciento son del sexo masculino y 38 por ciento del sexo femenino.

Expuso que con fecha de corte al 29 de abril, 34 municipios presentan casos, sumándose a esta lista Chenalhó, Jitotol, Juárez y Villa Corzo, que han registrado su primer caso.

Cruz Castellanos detalló que por antecedente epidemiológico, 69 por ciento de los pacientes se han infectado en Chiapas, 19 por ciento fuera de la entidad y 12 por ciento asociados a importación.

Finalmente, sobre el estatus de los pacientes, señaló que 40 han sido dados de alta, 73 se manejan de manera ambulatoria, 11 están hospitalizados estables, cuatro hospitalizados graves, 12 hospitalizados intubados y siete han perdido la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *