Vecinos emiten advertencia contra la delincuencia.
Oteapan. Un mensaje directo y contundente, fue difundido por residentes de este municipio, dirigido específicamente a quienes se dedican a cometer actos delictivos en la localidad. La advertencia surge ante una percepción generalizada de inseguridad causada por robos, asaltos y amenazas a la ciudadanía.
A través de una declaración, los ciudadanos hicieron un llamado a que esta comunicación sirva como una señal para los individuos que, según su descripción, andan “fanfarroneando en el pueblo”. El texto expresa la molestia social ante la persistencia de estas actividades ilícitas.
En su comunicado, los pobladores exhortaron a los implicados a que opten por reencauzar su vida y “ponerse a trabajar honradamente”. La base de este llamado es la advertencia de que, de continuar por el camino de la delincuencia, solo existen dos desenlaces posibles.
Estos posibles finales, según la perspectiva ciudadana manifestada, son “la cárcel o caer en manos del pueblo”. Esta frase refleja la tensión existente y la posibilidad de que la justicia comunal pueda actuar ante la impotencia generada por la ola de delitos.
La situación pone en evidencia el clima de crispación que se vive en Oteapan, donde la población ha decidido alzar la voz de manera colectiva para demandar seguridad y un cambio de conducta por parte de los efectores.




