Taxista ejecutado a balazos
La Marina aseguró una camioneta presuntamente usada por los agresores.

Yanga. La tarde del lunes 6 de octubre, se tornó violenta en el municipio, luego de que un joven taxista fuera asesinado a tiros en la entrada de la localidad Francisco Paz. El ataque, perpetrado por sujetos desconocidos, generó una inmediata y fuerte movilización de diversas fuerzas de seguridad en la zona.
La víctima, identificada únicamente como el chofer del taxi con número económico 7, fue baleada en el área conocida como Los Anturios, mientras se desplazaba por el poblado. Según los reportes, hombres armados a bordo de una camioneta se le emparejaron y abrieron fuego directamente contra el conductor, quien quedó tendido sin vida a un costado de su unidad.
Al sitio acudieron de inmediato paramédicos del grupo SAMUV con la intención de brindar los primeros auxilios al trabajador del volante; sin embargo, solo pudieron confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales. El homicidio provocó que elementos de la secretaría de marina y diversas corporaciones policiacas arribaran para asegurar y acordonar la escena del crimen, preservando las evidencias.
Trascendió que, durante la movilización, la marina logró asegurar una camioneta que habría sido abandonada por los presuntos sicarios en su huida. Este vehículo se encuentra bajo resguardo de las autoridades y será sometido a las diligencias correspondientes. Pese al operativo de búsqueda que se mantiene activo en Yanga y comunidades cercanas, hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los responsables.
Personal de la fiscalía regional y peritos especializados se hicieron cargo de las diligencias de campo, realizando la recolección de pruebas y procediendo al levantamiento del cuerpo para su traslado. La carpeta de investigación fue abierta para esclarecer las causas de este ataque directo contra el taxista.
