Refuerzan seguridad en Córdoba, tras episodios de violencia.
Alcalde califica hechos como “aislados”.
Córdoba. El alcalde Juan Martínez Flores declaró que los incidentes violentos registrados en los últimos días en este municipio deben considerarse como “casos aislados”. Durante una entrevista concedida tras la jornada nacional en atención a causas, el edil morenista hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en las acciones implementadas por las autoridades.

Martínez Flores anunció que el operativo de seguridad en el pueblo mágico será reforzado con la incorporación de 20 elementos de la secretaría de marina armada de México (SEMAR). El refuerzo castrense tiene como objetivo incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en la región para prevenir nuevos incidentes.
Consultado sobre el número total de efectivos disponibles para resguardar la ciudad, el presidente municipal reconoció no tener la cifra exacta, aunque estimó que el personal ronda entre los 300 y 500 elementos. No se proporcionó un desglose específico por corporación o adscripción.
Respecto a los eventos conmemorativos por las fiestas patrias, el alcalde confirmó que la verbena popular del 15 de septiembre se llevará a cabo, aunque será austera. Martínez Flores, quien calificó esta celebración como “su último grito”, invitó a toda la ciudadanía cordobesa, pero omitió detalles sobre los artistas o grupos musicales que participarán, destacando solo que la inversión será reducida.
Al profundizar en el tema de seguridad, el funcionario afirmó que los hechos violentos son situaciones “que salen de control” y recalcó la imposibilidad de asignar un policía por cada familia. Concluyó reiterando que se trata de incidentes aislados que, no obstante, impactan en las estadísticas delictivas de la ciudad. La actual administración, denominada “gobierno del renacimiento”, concluirá su mandato en los próximos meses.
