Se negó a pagar “cuota”.

Orizaba. Un ataque armado en un restaurante de comida china en el centro, dejó como saldo la muerte de su propietario. El violento suceso ocurrió la noche del domingo, cuando dos sujetos ingresaron al local ubicado en la esquina de Oriente 6 y Sur 9, abrieron fuego contra el comerciante, causando pánico entre clientes y transeúntes.

De acuerdo con testigos, los agresores encararon al dueño del establecimiento al que presuntamente le exigieron un pago, pero al negarse a sus demandas, le dispararon en repetidas ocasiones. El estruendo de las detonaciones causó que las personas que se encontraban en el lugar se tiraran al piso para protegerse.

Tras la agresión, los sicarios huyeron aprovechando la confusión del momento. Minutos después, arribaron elementos de la policía y de grupos de auxilio, quienes trasladaron al herido al hospital regional de Río Blanco, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció mientras era atendido.

Elementos de la fiscalía regional acudieron tanto al restaurante como al hospital para realizar las diligencias. Peritos criminalistas levantaron indicios en la escena del crimen y ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley. La fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.