Irma Hernández Cruz, taxista y exdocente, fue privada de su libertad por un grupo armado; circula video donde aparece bajo custodia.

Álamo. Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años que trabajaba como taxista, permanece desaparecida desde el viernes 18 de julio, cuando fue interceptada por hombres armados en el centro de la ciudad.

Autoridades estatales y federales mantienen operativos de búsqueda, sin resultados hasta el momento. El domingo, un video difundido en redes sociales mostró a la mujer rodeada por sujetos encapuchados y armados, en lo que parece ser una zona boscosa. En la grabación, Hernández Cruz advierte a otros taxistas sobre el pago de extorsiones.

El caso ha generado preocupación por el aumento de violencia en la región y los riesgos que enfrentan trabajadores informales. La Fiscalía no ha dado detalles sobre avances en la investigación.