Llevan días sin servicio eléctrico; exigen una explicación y solución inmediata a los apagones.

Calcahualco. Diversas comunidades, han elevado su voz de protesta por la prolongada y recurrente suspensión del servicio de energía eléctrica, una situación que, aseguran, ha complicado gravemente su vida diaria. Localidades afectadas como; Atotonilco, Excola, El Terrero y sectores de la cabecera municipal, han manifestado su profunda inconformidad ante la falta de una explicación clara por parte de la comisión federal de electricidad CFE.

Los habitantes de la zona señalan que, a pesar de mantener sus pagos al corriente, las interrupciones en el suministro se han convertido en un problema constante y sin previo aviso. Esta inestabilidad eléctrica ha generado serias dificultades para las actividades cotidianas, siendo las primeras horas del día las más afectadas, cuando se requiere la energía para la preparación de alimentos y las labores domésticas.

La falta de una respuesta inmediata y satisfactoria por parte de la empresa paraestatal ha escalado el nivel de molestia. Los afectados han advertido públicamente que, de no obtener una solución pronta a la crisis de suministro, planean intensificar sus acciones de protesta.

Como medida de presión, los inconformes han amenazado con movilizarse en las próximas horas para tomar las instalaciones y oficinas de la CFE, particularmente las ubicadas en los municipios de Coscomatepec y Córdoba.

Los pobladores hacen un llamado urgente a la CFE para restablecer de inmediato el servicio y establecer un canal de comunicación transparente que explique las causas de las fallas, buscando evitar mayores afectaciones a la estabilidad y economía de las comunidades de Calcahualco.