Autoridades confirmaron complicaciones graves en su estado de salud.

Ciudad de México. La recién nacida que fue localizada abandonada en los baños públicos a las afueras de la estación del Metro UAM-I, en la Línea 8, perdió la vida tras varios días de atención médica especializada.

De acuerdo con información de IMSS-Bienestar, la menor había sido trasladada el pasado 25 de agosto al hospital pediátrico de Legaria, donde se reportó con múltiples complicaciones de salud, entre ellas hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas, lo que finalmente ocasionó su deceso.

El fallecimiento fue notificado a la fiscalía general de justicia de la ciudad de México, que ya integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.

Cabe recordar que la bebé fue encontrada por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana durante un recorrido de vigilancia en la colonia barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa. Los oficiales fueron alertados por el llanto de la menor y al ingresar a los baños hallaron a la recién nacida envuelta en una cobija, por lo que de inmediato fue trasladada en una patrulla a un hospital para recibir atención médica.