Clérigo es detenido por presuntos delitos sexuales.

Cárdenas, Tabasco. La fiscalía general del estado, confirmó la aprehensión de Isidro López Rodríguez, sacerdote originario de Huimanguillo conocido como “Padre Chilo”, por su presunta participación en actos de pederastia. La detención se produjo después de que las autoridades integraran una investigación basada en una denuncia formal y diversas pruebas recabadas.

El arresto tuvo lugar en la colonia Sección 40 del municipio de Cárdenas. De acuerdo con el registro nacional de detenciones, el religioso fue capturado por elementos de la guardia nacional vistiendo pantalón negro, camisa blanca y tenis negros.

Inmediatamente después de su detención, López Rodríguez fue puesto a disposición de la fiscalía tabasqueña y posteriormente trasladado a un centro penitenciario para continuar con el proceso legal correspondiente. Las autoridades destacaron que la aprehensión se realizó en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

El caso continuará su curso bajo los principios del debido proceso y el respeto a los derechos humanos del imputado, según informaron fuentes oficiales. La detención se registra en el marco de las actuaciones judiciales emprendidas por la fiscalía local en materia de delitos sexuales.