Choque entre autobús y camión de volteo; 15 heridos.

Coatepec. Un aparatoso accidente se registró la noche del miércoles en la carretera Coatepec–Jalcomulco, a la altura de Tuzamapan, donde un autobús de pasajeros y un camión de volteo protagonizaron un fuerte choque que dejó al menos 15 personas lesionadas.

De acuerdo con reportes, el camión de carga embistió inicialmente a un taxi de Coatepec y posteriormente impactó de frente contra un autobús de la línea ATAZ, que transportaba a decenas de pasajeros. La magnitud del percance ocasionó que varias personas quedaran atrapadas entre los fierros retorcidos.

El conductor del autobús resultó gravemente herido y fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberarlo, siendo trasladado de inmediato a un hospital de la región. Paramédicos de Coatepec y Xalapa, atendieron a hombres y mujeres con diversas lesiones, canalizando a algunos a diferentes nosocomios y estabilizando a otros en el lugar.

La colisión mantuvo las unidades atravesadas sobre la vía, lo que generó el cierre parcial de la circulación y largas filas de automovilistas. Elementos de la policía estatal, protección civil y tránsito implementaron un operativo para asegurar la zona y coordinar las maniobras de rescate.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades, mientras se continúa con la atención médica de los afectados.