• El manejo transparente de los recursos permite la adquisición de más equipo que ayudará a optimizar las actividades administrativas y mejorar la atención ciudadana.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de equipos informáticos a diferentes dependencias del gobierno municipal, que permitirá no solamente optimizar las actividades administrativas sino también mejorar la atención a la ciudadanía.
Aseguró que gracias al manejo transparente de los recursos públicos, desde el inicio de la actual administración se ha venido mejorando el equipamiento para cada una de las dependencias.
En total fueron 56 computadoras entre de escritorio y laptop, un multifuncional, un proyector, tres escanner, un servidor y un plotter las adquiridas en este paquete con recursos del Fondo de Inversión Municipal.
Con estos se beneficiaron a la Dirección Técnica de Eventos, las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, General del Ayuntamiento, Economía y Turismo a través del Módulo Sare y la Dirección de Turismo; Obras Públicas y Oficialía Mayor.
Asimismo, la Dirección de Comunicación Social, la Secretaría Particular en las áreas de Informática, Atención Ciudadana y Oficialía de Partes; Tesorería Municipal, el Órgano Interno de Control, la Secretaría de Bienestar, Juventud y Deporte, Educación y Cultura e Igualdad de Género.
“Estamos dando cumplimiento a los lineamientos marcados por los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de mejorar en forma permanente las condiciones laborales de los servidores públicos”, dijo Urbina Castañeda.
Asimismo, pidió a los servidores públicos seguir dando su mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.
El Oficial Mayor, Sergio Aquino López, precisó que paralelo a la entrega se los equipos también se continúa con la capacitación al personal de cada una de las dependencias y con ello, brindar una atención eficiente, de calidad y con calidez a los ciudadanos.
Durante la entrega de los equipos acompañaron a la presidenta municipal, la regidora Gladiola Soto Soto y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, así como titulares de las dependencias beneficiadas.