CON TALLERES Y PLÁTICAS FAMILIARES SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOW EN TAPACHULA

• Se crea una nueva cultura entre la sociedad para la inclusión social.

Tapachula, Chiapas.- Para crear conciencia en la sociedad sobre el valor de la inclusión de las personas con Síndrome de Down, se realizaron talleres y pláticas familiares en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferrocarril ubicado al sur de Tapachula.
Con el desarrollo de una kermes denominada “Igual-Arte”, taller de marionetas, módulo de pesca, pintura y taller de higiene bucal donde niños, niñas y adolescentes con esta condición participaron, se efectuó la conmemoración para recordar que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21.
Esta situación genera discapacidad intelectual, sin embargo, las personas con el Síndrome cuentan con derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
En el marco de la conmemoración se realizó la plática “La experiencia de una mamá de un hijo emprendedor con Síndrome de Down”, a cargo de la señora Mónica Valle y su hijo Mohamed Zimeri, quienes aportaron su experiencia personal a otras familias que acudieron a estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.