RCV Noticias #Tapachula ENTREGAN INSUMOS A ALBERGUES DE MUJERES MIGRANTES DE TAPACHULA

• Participaron la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula se encuentra sumado a las acciones del gobierno federal y del estado, así como de organismos internacionales y de la sociedad civil, para brindar atención y garantizar la protección de los derechos de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y mujeres migrantes.

En ese sentido, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, participó conjuntamente con la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo, en la entrega de insumos a albergues de mujeres migrantes, sus hijas e hijos.

Los albergues Hospitalidad y Solidaridad, Belén y Jesús el Buen Pastor, recibieron los apoyos que les permitirán atender a las personas que se encuentran en los mismos en el contexto de movilidad.

La presidenta municipal reconoció que los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son aliados en la atención a los desafíos que se enfrentan en la frontera sur, sobre todo en la protección de las personas migrantes.

Por su parte, Melgar Bravo, dejó establecido que desde el Congreso del Estado se trabaja en fortalecer las políticas públicas y de atención al fenómeno migratorio, para que éste sea ordenado, legal y seguro.

A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena agradeció la unión y colaboración de las diferentes instituciones para apoyar a los grupos vulnerables como son las mujeres, niñas y niños migrantes.

La coordinadora general del albergue Hospital y Solidaridad, Fernanda Acevedo; la presidenta de “Jesús el Buen Pastor”, Olga Sánchez Martínez y el representante del “Diocesano Belén”, Juan Carlos Cañaveral Pérez, recibieron los insumos, con la presencia también del visitador de General de Atención de Asuntos de Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Milton Ordóñez Rodríguez y la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López.

Estos últimos agradecieron a las tres instancias de gobierno por la ayuda entregada, ya que los grandes flujos migratorios que se han vivido en los últimos meses obligan a trabajar juntos para brindarles atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.