RCV Noticias #Tapachula REALIZA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CAMPAÑA “MUJER, ESTAMOS CONTIGO”, EN COLONIAS XOCHIMILCO Y EL VERGEL.

• Es prioridad del Ayuntamiento 2021-2024 la protección de las mujeres y niñas.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó la campaña “Mujer, estamos contigo”, en las colonias Xochimilco y El Vergel, ubicadas al norte de la ciudad, con el objetivo de promover el autoempleo y disminuir los casos de violencia en contra de las mujeres y las niñas.

La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, destacó que la protección de las mujeres es prioridad en el Ayuntamiento 2021-2024, que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que la campaña para promover la denuncia contra la violencia es un tema obligado en la actual administración.

De esa manera se realizan talleres de reciclado, uñas acrílicas, manualidades y elaboración de jabones, entre otros, con lo cual “se fomenta el autoempleo, se eleva la autoestima de las mujeres y se apoya a la economía familiar al propiciar herramientas para ayudar en el ingreso del hogar”.

Las mujeres de Xochimilco y El Vergel, tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar artículos de temporada ante la cercanía de las fiestas decembrinas, como las coronas navideñas, piñatas y otros adornos utilizados en Navidad y fin de año.

Además de las actividades para fomentar el autoempleo, se brinda orientación con pláticas relacionados con los tipos de violencia, acoso sexual y laboral, entre otros, así como los servicios del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), que incluyen ayuda psicológica, jurídica, servicio médico y seguimiento de trabajo social, con la finalidad de que aprendan a identificar y evitar los tipos de violencia que se ejercen contra ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.