AYUNTAMIENTO INICIA OBRA EN ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 129 EN TAPACHULA

•La obra consiste en el techado de cancha en espacio público multideportivo para beneficiar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel.

•Se invierten más de 2MDP.

•Con ello se otorgará un espacio digno y seguro para realizar diversas actividades enfocadas al desarrollo de la educación.

Tapachula, Chiapas.- En la Escuela Secundaria Técnica No. 129 de la colonia Pobres Unidos, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio a la construcción de techado de cancha en espacio público multideportivo.

En esta obra se invierten 2 millones 317 mil 853 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2023) para dar a los jóvenes estudiantes un espacio digno y seguro en donde puedan realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, aseguró la alcaldesa acompañada de los regidores, Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, autoridades educativas del plantel y padres de familia entre otros servidores públicos.

La representante del gobierno municipal, Urbina Castañeda agregó que para los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la educación es primordial, por ello, se ejecutan obras del mejoramiento de espacios como el techado de  la cancha que no solo va a cubrir del clima sino que se convierte en un lugar para diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, aspectos integrales de una buena educación y formación de la juventud y niñez tapachulteca.

El titular de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que las metas de la obra son las siguientes: 612 metros cuadrados de techado de cancha de 20×31 metros a base de cimentación con zapatas aisladas, estructura a base de acero en diferentes perfiles, canalón de lámina lisa galvanizada, techado a base de lámina R-72, bases de portería, instalación con bajantes pluviales e instalación eléctrica a base de luminarias y pintura en cancha.

A nombre de los estudiantes, directivos, docentes, administrativos y padres de familia, el subdirector del plantel, Carlos Manuel Álvarez, agradeció el inicio de la obra que brindará otra imagen a la institución educativa. Atestiguaron el inicio de la obra la secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Janeth Castillejos Rodríguez, el director de la escuela secundaria, José Luis Barragán Solís y los representantes del Comité Gabriela Tapia entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.