GLADIOLA SOTO INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL “LA PERLA” DEL SDIF

• Se atiende a personas en movilidad y a sus bebés. Es un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema DIF y Save The Children.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Save The Children, inauguraron una sala de Lactancia Materna en el Centro de Asistencia Social para Personas en Movilidad “La Perla”, en la que, las mujeres y sus bebés contarán con un espacio confortable y seguro.
La encargada del despacho de la presidencia municipal, Gladiola Soto Soto y la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, acompañados del coordinador regional de Save The Children, Sergio Ríos Vázquez y de la Fundación Femsa, Fuencisla García Nuche, así como la regidora Martha Carballo Andrade, cortaron el listón inaugural de ese espacio que se suma a la oferta institucional de ese albergue.
“Se trata de un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia que vienen de otras naciones y se encuentran en este centro, puedan amamantar, extraer y conservar su leche para sus hijos”, dijo Soto Soto.
A nombre de la presidenta municipal constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien cuenta con licencia temporal y quien realizó las gestiones para la donación del equipo, agradeció a Save The Children por su respaldo, solidaridad y empatía con las familias en movilidad.
Asimismo, reconoció el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para atender en forma integral a las personas en movilidad, sobre todo a los más vulnerables como son las madres y sus hijos.
La presidenta del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, mientras tanto destacó que las familias que se encuentran en este centro reciben atención en salud, alimentación, educación y ahora se suma el Lactario, con lo que “el contacto entre las madres y sus bebés, será más adecuado”.
Agradeció a las organizaciones como Save The Children y la Fundación Femsa, por apoyar este tipo de proyectos que en mucho ayudan a las personas en movilidad.
El coordinador regional de Save The Children, Sergio Ríos Vázquez por su parte reconoció al SDIF Tapachula por el trabajo que ha venido realizando a favor de estos grupos de alta vulnerabilidad y por ello, se han sumado con proyectos como la Sala de Lactancia Materna, con lo que se busca apoyar a las madres y a sus bebés, porque “queremos que los niños tengan un crecimiento sano y acompañarlos en su camino”.
“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta en capacitación y talleres, para hacer más por la niñez, la adolescencia y las juventudes de Chiapas”, indicó.
Fuencisla García Nuche, de la Fundación Fensa, se sumó al proyecto y dijo que con estos espacios para las personas en movilidad, se prioriza a la primera infancia y por ello, la necesidad de sensibilizar a los adultos sobre la atención a los niños y que su camino no sea tan difícil y vayan seguros.
Durante la inauguración de ese espacio también estuvo presente la líder del Proyecto de Espacios Seguros para la Primera Infancia y Rincones de Lactancia de Save The Children, Alika Dianey Luévanos González, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.