AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y CONECULTA FIRMAN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DEL “XX FESTIVAL DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA”


• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora general de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron el convenio.
• El festival se realizará del 01 al 03 de diciembre y abarcará sedes en la ciudad y en comunidades rurales, para acercar el arte y la cultura al pueblo.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) firmaron el convenio específico de colaboración para la realización del XX Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” a celebrarse del 01 al 03 de diciembre próximo.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora general de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron el documento mediante el cual se promoverán las actividades artísticas y culturales que se realizarán en diversas sedes, incluyendo comunidades rurales.
“La cultura es una herramienta de transformación e inclusión social, de unidad y de paz, de crecimiento y progreso, por ello trabajamos para que la población disfrute de las actividades artísticas que se presenten durante el festival”, dijo Urbina Castañeda.
Afirmó que la cultura es una de las políticas públicas que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que con la firma de este convenio “el Ayuntamiento de Tapachula y Coneculta, ratifican su compromiso por su fortalecimiento”.
Recordó que el festival “Fray Matías de Córdova” durante la pandemia fue realizado vía virtual, por lo que ahora se le dará un gran impulso e invitó a que participen tanto los tapachultecos y ciudadanos de todas partes del estado, del país y de otras naciones.
Por su parte, la titular de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, reconoció los esfuerzos que se realizan para que el festival tenga éxito, al estarse cumpliendo con el derecho humano a la cultura y el arte.
Precisó que todas las actividades serán gratuitas, gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina, que son grandes impulsores de este festival.
La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, reconoció la colaboración y coordinación con Coneculta para diseñar el programa que se presentará durante los días del festival en las distintas sedes.
Durante la firma del convenio también participaron el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, regidora Martha Carballo Andrade; la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta, Tania Broissin de la Cruz, entre otros servidores públicos e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.