AGRADECE ROSY URBINA AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN POR ENTREGA DE UNIDAD PARA LOS BOMBEROS DE TAPACHULA


• La alcaldesa reconoció el compromiso de los bomberos con la sociedad y reiteró su respaldo para el mejor desempeño de sus funciones.
• Hizo un llamado a la sociedad en general a ayudar al cuerpo de bomberos de la ciudad.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda reconoció ampliamente la labor del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, en el marco del “Día Nacional del Bombero” que se celebra en México este 22 de agosto.
Acompañada de la diputada local, Yolanda Correa González, integrantes del patronato, empresarios y bomberos de la ciudad, Urbina Castañeda, agradeció y recordó que en días pasados el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas entregó una unidad motobomba que, “fortalecerá los auxilios que prestan no solo en Tapachula sino en otros municipios incluso con nuestros hermanos de Guatemala”.
Recordó que durante su gestión en la administración pública, siempre ha demostrado su respaldo a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio.
Al destacar la entrega de la nueva unidad, la alcaldesa refirió que la administración municipal se ha sumado con la entrega de uniformes, equipo y la aportación mensual vía el recibo del COAPATAP, que los usuarios tapachultecos realizan para ayudar a los integrantes del cuerpo de bomberos.
“Los bomberos son esenciales para la preservación de la vida de la población en general, son hombres y mujeres valientes que cumplen su compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido: técnicos, sociales, naturales, públicos o privados, por ello no nos cansaremos de apoyarlos porque es una manera de retribuir todo lo que ustedes hacen por nosotros”, señaló Urbina Castañeda.

Abel Victorio de la Cruz, presidente del Patronato, agradeció el respaldo de la presidenta municipal a quien reconoció como una servidora pública comprometida, entregada a su trabajo y amiga de los bomberos de Tapachula.

“Estamos muy contentos de recibirla nuevamente en esta su casa, hemos perdido la cuenta de las veces que ha venido a visitarnos y traernos buenas noticias”, agregó.

Posteriormente la alcaldesa entregó reconocimientos a los bomberos de Tapachula y agradeció nuevamente su entrega y compromiso para privilegiar la vida y patrimonio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.