ROSY URBINA RECONOCE APORTACIÓN DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA COMO IDENTIDAD TAPACHULTECA.


• Restaurantes de alta cocina, marisquerías, pastelerías y torterías entre otros recibieron un reconocimiento por su labor en el desarrollo de la gastronomía en Tapachula.
Tapachula, Chiapas.- Al entregar reconocimientos a empresarios restauranteros en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó su compromiso con la industria gastronómica para fortalecer los lazos de cooperación con el sector restaurantero, comercial y empresarial para impulsar el turismo en la ciudad.
Ante los propietarios de restaurantes de alta cocina, marisquerías, pastelerías, cocinas económicas, torterías tradicionales entre otros Rosy Urbina reconoció que la aportación de cada uno ha otorgado una identidad única y especial a la cocina tapachulteca, situándola en el gusto de quienes tienen la oportunidad de degustarla.
Refirió que luego de la pandemia, esta industria se vio severamente afectada, “pero con acciones como ésta, estamos consolidando el trabajo conjunto entre el sector gastronómico, para promover la generación de empleos y con ello, detonar la economía local”.
“Desde el Ayuntamiento 2021-2024 estamos comprometidos a seguir cooperando con los organismos empresariales para reactivar plenamente la economía, siguiendo los ejemplos y lineamientos que nos dan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, refirió la alcaldesa.
La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo agradeció el respaldo de la alcaldesa para realizar estas actividades enfocadas a la promoción y difusión de los atractivos turísticos entre ellos la variada gastronomía que ha dado identidad a Tapachula.
“Estamos siguiendo la estrategia indicada de tu parte presidenta, nos estamos acercando al sector de servicios reconociendo la importancia y el rol que tienen todos y cada uno de ellos en el tema de generación económica, de generación de empleo y de generar una imagen atractiva para quienes aquí vivimos y para los que nos visitan de otras partes de la república y de Guatemala Centroamérica”, señaló la responsable de Economía y Turismo Municipal.
Casi 70 empresarios de la industria de alimentos recibieron reconocimientos de manos de la presidenta municipal, acciones enmarcadas en el desarrollo de la campaña “Tapachula, vive tu verano 2023”.
Acompañaron a la alcaldesa Rosy Urbina el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Hayddy Fierros en representación de Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Chiapas, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.