ROSY URBINA SUPERVISA REHABILITACIÓN DE ESTANCIA INFANTIL A CARGO DEL DIF TAPACHULA.


• Abrirá sus puertas en el mes de agosto de este año y recibirá a niños desde los 45 días.
• Beneficiará a las madres y padres de familia trabajadores.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina supervisó el avance de la rehabilitación de la Estancia Infantil a cargo de este organismo.
Durante el recorrido por el inmueble que albergará a niños de los 45 días de nacidos hasta tres años once meses de edad, Rosy Urbina, corroboró los trabajos que se realizan para rehabilitar este espacio “que ayudará a las madres y padres trabajadores”.
La presidenta del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, explicó que la estancia infantil contará con sección de Lactantes 1, 2, 3, Maternal A, área de cuneros, cocina, sanitarios, área de juegos, área médica y oficinas administrativas.
Agregó que los interesados en recibir este servicio ya pueden acercarse al DIF municipal “iniciamos junto con el próximo ciclo escolar, y ya pueden obtener los requisitos para que podamos recibir a sus pequeños, el horario de funcionamiento será de 7:45 de la mañana a 15:30 horas de lunes a viernes”.
Rosy Urbina e Irene Rubiera coincidieron en señalar que este proyecto está enfocado al beneficio de la población en general que necesita emplearse pero no tienen quien cuide a sus hijos, y con ello se sigue el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes se caracterizan por ser sensibles y humanos.
En el recorrido también participaron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, la regidora Lorena López Solís, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y personal del DIF Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.