ALCALDESA ROSY URBINA PARTICIPA EN LA PRIMERA CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS


• La presidenta es una de las 200 lideresas y líderes latinoamericanos convocados al encuentro que busca crear redes de cooperación internacional.
• Este miércoles participa en la reunión de Alcaldes del BID 2023: Financiando el desarrollo sostenible de las ciudades.
Denver, Colorado, Estados Unidos.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda participa en la reunión de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo BID 2023: Financiando el desarrollo sostenible de las ciudades, que se desarrolla en Denver, Colorado, Estados Unidos, en el marco de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas.
La alcaldesa Urbina Castañeda es una de las 200 lideresas y líderes latinoamericanos convocados a este encuentro que es una oportunidad de intercambiar experiencias y establecer redes para alcaldes de la región con el fin de explorar diversas vías de financiamiento, compartir conocimientos y herramientas, para fortalecer las finanzas públicas de manera sostenible.
En el encuentro que fue inaugurado por el alcalde de Denver, Michael Hancock y Juan Pablo Bonilla Gerente de Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo, participan expertos locales e internacionales en temas como visión, planificación y financiamiento estratégico, estrategias para acceder al mercado crediticio, el financiamiento de infraestructura y sostenibilidad fiscal y la construcción de capacidades para generar carteras de proyectos atractivas que fomenten la inversión privada.
La Cumbre de Ciudades de las Américas congrega a líderes subnacionales de todo el hemisferio occidental con una composición diversa y heterogénea de representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas y el sector académico.
Este jueves 27 de abril, la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda participará en la Cumbre de Ciudades de las Américas en el primer panel “Recepción de Migrantes y Refugiados”, donde compartirá el foro con Leonardo Pascoal, alcalde de Esteio, Brasil; Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, México; y Daniel Arango, director de Proyectos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.
Urbina Castañeda abordará las experiencias logradas en Tapachula para la inclusión de las personas en movilidad y de su integración económica, evento que será una importante oportunidad de aprender de las experiencias positivas implementadas en América en favor de la dignidad, el respeto y el bienestar de las personas en contexto de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.