EL DE TAPACHULA ES UN GOBIERNO AMBIENTALISTA: ROSY URBINA


• Fueron 12 árboles de laurel de la india retirados del parque central que representaban un alto riesgo y se sembrarán más de 70 para generar un “pulmón natural” en la ciudad, precisó.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que en la obra del parque central “Miguel Hidalgo”, se generará un “pulmón natural”, con la siembra de 70 árboles en lugar los 12 árboles de Laurel de la India, que tuvieron que derribarse, ya que representaban un alto riesgo para la seguridad de los tapachultecos.
Aseguró que el gobierno municipal trabaja por el bienestar y el desarrollo, demostrando que es defensor del medio ambiente y amigable con el planeta, por lo que se han sembrado más de seis mil árboles de huacal y muchos más de diferentes especies frutales y maderables, han sido donados a diferentes instituciones educativas.
En conferencia de prensa, precisó que “en el parque se quitaron 12 árboles, pero se van a plantar 70, de especies de la región, algunos ya con una altura de unos seis metros, los cuales se van a cuidar al correr riesgos al ser trasplantados”.
Al mostrar fotografías del estado en que se encontraban los de Laurel de la India, con plagas y en riesgo de caer, señaló que antes de retirarlos se tomaron las opiniones de expertos.
Por ello, lamentó que haya quienes hagan una campaña en contra de la autoridad municipal que actúa con responsabilidad y con pleno compromiso en el cuidado del medio ambiente.
“En el parque se quitaron 12, pero en la fuente de Bonanza se sembraron 66 de huacal, aparte de las campañas permanentes de reforestación que venimos realizando y la donación de árboles a las personas que los requieran”, sostuvo Urbina Castañeda.
Ello, además de contar con dos viveros en donde se realizan visitas guiadas a estudiantes y maestros, para generar conciencia sobre el cuidado del planeta, al ser el único hogar común de todos.
“Desde el inicio de nuestra gestión contamos con programas permanentes de reforestación y vamos a continuar con esas acciones, para cuidar la única casa común de todos, nuestro planeta”, apuntó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.