TAPACHULA RECIBE RECONOCIMIENTO POR BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES.


• En un acto presidido por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, Tapachula se posicionó como uno de los mejores municipios en cuanto a planeación, desarrollo social y económico entre otros aspectos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula recibió el reconocimiento a las buenas prácticas municipales por el avance logrado en la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022, en una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, correspondió al secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, recibir el reconocimiento que el gobierno del estado entregó al Ayuntamiento tapachulteco por sus acciones comprometidas con la ciudadanía en los aspectos de organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, desarrollo social, económico y gobierno abierto.
En estos aspectos -se detalló en la ceremonia-, Tapachula se ubicó como uno de los municipios con el más alto porcentaje, por lo que se hizo acreedor al nombramiento y reconocimiento a nivel estatal.
La Guía Consultiva de Desempeño Municipal, es un instrumento de planeación diseñado para contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México, el cual es implementado en coordinación con los gobiernos estatales por autoridades municipales comprometidas con su ciudadanía para generar acciones de impacto social.
El cual cuenta con el apoyo de las dependencias y entidades de administración pública federal así como de instituciones de educación superior que permiten que las administraciones públicas municipales cuenten con indicadores de gestión y desempeño para la eficiente toma de decisiones durante su periodo de gobierno, en beneficio de la población.
-0o0–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.