CON EXPOSICIÓN SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL QUESO EN TAPACHULA


• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que se promueve la producción, el consumo y la economía local.
Tapachula, Chiapas.- Con una exposición y venta en la explanada central del palacio municipal se conmemoró en Tapachula el “Día Mundial del Queso”, en el que la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que se promueve el consumo local y la economía de productores y emprendedores, además de una alimentación más sana al tratarse de productos elaborados de manera artesanal.
En el mundo se producen más de dos mil variedades de queso, 40 de ellos son elaborados en el país, pero cuatro son totalmente mexicanas: Cotija, Chihuahua, Manchego y Quesillo, siendo Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Chiapas, que tienen la más alta producción.
“Los quesos mayormente producidos son el fresco, doble crema y el panela, con una producción cercana a las 250 mil toneladas al año con un valor en el mercado superior a los 21 mil millones de pesos”, precisó la alcaldesa, al señalar que en nuestra región se producen quesos de muy alta calidad que se envían a los mercados nacional y extranjero.
Acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; de la regidora, Gladiola Soto Soto y de los titulares de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Nicolás Bejarano Buyoli, Urbina Castañeda, realizó un recorrido por los stands, entregando reconocimientos a los expositores.
Afirmó que el Ayuntamiento continuará impulsando este tipo de actividades, conforme a los lineamientos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer la vinculación con el sector productivo.
La presidenta municipal insistió en reconocer el respaldo y compromiso del gobernador hacia Tapachula para impulsar su desarrollo y bienestar.
Los titulares de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Nicolás Bejarano Buyoli, precisaron que estas actividades tienen como finalidad promover la producción y el consumo local, así como dar impulso a la economía.
Durante el evento también estuvieron titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, productores y representantes de instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.