PROMUVE AYUNTAMIENTO INCLUSIÓN Y BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES.


• En el marco del Festival de la Primavera, reconoce Rosy Urbina labor de los Clubes del Adulto Mayor promovidos por el Sistema DIF Municipal.
• Destaca la presidenta honorífica del DIF, Irene Rubiera la ampliación de los servicios institucionales en favor de los adultos mayores.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda hizo un reconocimiento a la trayectoria, ejemplo de vida y al aporte social de los adultos mayores que son parte de los diferentes Clubes que impulsa el Sistema DIF Municipal Tapachula para promover su inclusión social, bienestar y desarrollo.
En el Cedeco Estación Ferroviaria, acompañada por la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa Rosy Urbina coronó a las reinas de La Primavera de los clubes “Alegría”, del ejido Álvaro Obregón; “Armonía” en la colonia Pobres Unidos, “Plenitud” del CEDECO Estación Ferroviaria y del Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor del DIF Municipal.
“Este Ayuntamiento que me honro en presidir seguirá trabajando junto al DIF para continuar llevando servicios gratuitos a los Clubes de Adultos Mayores, espacios de convivencia y encuentro, que nos permite admirar y reconocer su trayectoria de toda una vida en bien de sus familias y de la sociedad”, agregó.
En ese sentido, dijo que se seguirá impulsando la labor del DIF conforme a las políticas sociales y humanitarias de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que están saldando una deuda de agradecimiento a quienes han hecho posible el avance de la sociedad.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Irene Rubiera Urbina agradeció la participación de las personas adultas mayores que integran los Clubes, quienes son el mejor ejemplo de cómo se puede seguir aportando con entusiasmo al desarrollo comunitario y al bienestar social.
Asimismo, destacó que el Sistema DIF Tapachula sigue ampliando su oferta institucional y de asistencia a un número mayor de personas adultos mayores, por lo que destacó que los Clubes del Adulto Mayor favorecen los servicios de atención médica, pero también que sus integrantes tengan acceso a nuevos aprendizajes y amistades.
Por su parte, Dora María Albores Trujillo, del Club de Adultos Mayores del ejido Álvaro Obregón destacó la cercanía y apoyo que brinda el Ayuntamiento de Tapachula por medio de los diferentes servicios que ofrece el DIF, al tiempo de agradecer el respaldo para tener acceso a servicios de salud y a diferentes programas de beneficio social.
En el evento estuvieron presentes también el director de atención a Grupos Vulnerables, Alberto Bonilla Acosta y Patricia Alfaro Reyes, coordinadora de atención a adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.