AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LLAMA A PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO

• Se realizará a las 12:00 horas con hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 8.2.

Tapachula, Chiapas.- Este martes 21 de marzo a las 12:00 horas se realizará el Simulacro Estatal de Sismo 2023, con hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 8.2, por lo que el Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, convocó a la población a participar activamente y de esa manera fortalecer la cultura de la prevención.
Todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y de salud, así como el comercio organizado, han mostrado su disposición para sumarse a esta actividad.
A las 12:00 horas se activarán los sistemas multi alerta por sismo ubicados en lugares estratégicos que permitirá que en toda la ciudad pueda escucharse y con ello, los ciudadanos puedan participar incluso desde sus viviendas, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Los simulacros tienen como finalidad identificar y analizar riesgos, así como brindar respuestas a emergencias, aunque en este caso son planeadas y montadas con un escenario específico, buscando con ello que la población se prepare por cualquier eventualidad, en esta ocasión por un sismo de gran magnitud.
A cada dependencia, empresa o vivienda que se inscriba en la página electrónica https://proteccioncivil.chiapas.gob.mx se le otorgará una constancia de participación.
En Tapachula los sistemas multi alerta se ubican en el Palacio Municipal; Sub-Delegación del IMSS, Centro Educativo México en Los Laureles; Policía Estatal Preventiva y Protección Civil Tapachula.
Asimismo en la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz; el Centro de Convivencias; COAPATAP de la colonia 5 de Febrero; el Instituto Tapachula; el CBTIS 88, de Los Laureles y el Cuerpo de Bomberos.
El organismo precisó que la participación ciudadana es de vital importancia, toda vez que de esa manera existe una mejor preparación para hacer frente a los fenómenos naturales que pudieran registrarse y esta zona, es de alta sismicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.