POR UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE DERECHOS PARA LAS MUJERES SE PRONUNCIÓ LA ALCALDESA DE TAPACHULA, ROSY URBINA.


• Al asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Tapachula, Chiapas.- Ante mujeres empresarias, representantes de salud, docentes y emprendedoras de Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se pronunció por construir desde su gobierno una sociedad más incluyente, con igualdad de derechos profesionales, económicos y de desarrollo para las mujeres.
Al asistir como invitada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizado por la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, Urbina Castañeda destacó la importancia de que las mujeres cuenten con mayores espacios de desarrollo profesional sobre todo en el ámbito de la ciencia, la medicina, la salud y en otras áreas que se creía destinadas solo para el sector masculino.
Destacó que la igualdad de oportunidades, mejores salarios, mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal, son algunas de las características que han distinguido a los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Nuestros líderes y amigos de Tapachula, han manifestado abiertamente su apoyo incondicional para que las mujeres se desarrollen en todos los sectores de la sociedad, por ello, el Ayuntamiento que me honro en presidir se suma a estas acciones y estrategias para propiciar espacios de oportunidad seguros para el sector femenino”.
Por su parte, la titular de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, agradeció a la alcaldesa el respaldo para desarrollar acciones enfocadas al empoderamiento, desarrollo y estabilidad emocional, psicológica, afectiva y económica de las tapachultecas.
Recibieron reconocimientos a su labor y aportación social la Dra. Karina del Carmen Trujillo Murillo y Mtra. Alejandra de Jesús Joo Domínguez de la Facultad de Medicina Humana, además de la Dra. Consuelo Chang Rueda, Dra. Marisol Espinoza Ruiz, Dra. Fanny Carmina Lee Faviel, Dra. Velia Vela Arévalo, Dra. Iliana Concepción Quezada Cruz y la Mtra. Claudia Elizabeth Galindo Arcega, todas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH.
Acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el regidor Alexis Gabriel Martínez Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.