INAUGURA ROSY URBINA RED DEL SISTEMA DE AGUA ENTUBADA EN FRACCIÓN HERMOSILLO


• Se invirtieron 9 millones 095 mil 115 pesos en la obra que abarca más de seis kilómetros de tubería desde la captación hasta el tanque de almacenamiento y distribución.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la obra de construcción de la red del sistema de agua entubada en la fracción Hermosillo, en su primera etapa y en la que se invirtieron 9 millones 095 mil 115 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
En un ambiente de fiesta, los habitantes agradecieron la ejecución de esa obra que vendrá a mejorar su nivel de vida e incluso la salud, al ser el agua, un líquido vital para sus actividades.
Urbina Castañeda afirmó que está haciendo justicia social a los habitantes. “Es la respuesta del trabajo comprometido de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como del Ayuntamiento que impulsamos la Cuarta Transformación”.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la red de agua contempló la instalación de seis mil 188 metros de tubería de fierro galvanizado de 3, 6 y 8 pulgadas desde el centro de captación hasta el tanque concentrador, construido en un terreno donado por el ejidatario Eduardo Villagrán.
Asimismo en esta primera etapa se construyeron 407 metros de tomas domiciliarias a base de tubo Alkitec de 13 milímetros, beneficiando a más de 600 habitantes.
El señor Eduardo Villagrán dijo que al conocer el proyecto para la introducción de la red de agua, decidió donar el terreno ya que se trata de un servicio para toda la comunidad, que sufría por la falta del vital líquido que se capta desde el ejido Salvador Urbina en el municipio de Cacahoatán.
Por su parte, Daniel Solís Pérez, en representación de los habitantes de esa comunidad, agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda y a los integrantes del Ayuntamiento por responder a una demanda añeja y dar solución a la problemática de la falta del vital líquido.
Durante la inauguración de la obra acompañaron a la presidenta municipal el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón y Aida del Rosario Flores Vázquez; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y titulares de diferentes dependencias del gobierno municipal, así como habitantes de esa comunidad.
Se estableció que se continuará con las siguientes etapas para poder llevar agua a todas las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.