RECONOCE ROSY URBINA RESPALDO Y APOYOS DEL DIF CHIAPAS A LA NIÑEZ EN TAPACHULA.


• Atestigua entrega de mochilas con kits sensoriales para niños y adolescentes atendidos en la Clínica del Trastorno del Espectro Autista.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Chiapas por la entrega de 126 kits sensoriales que fueron gestionados por el DIF Municipal, y que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de Tapachula y de municipios de la región que son atendidos en la Clínica del Espectro Autista
La alcaldesa expresó el más amplio agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la presidenta honorífica del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, quienes siempre están atentos, apoyando acciones y programas en favor de los grupos vulnerables de Tapachula.
Acompañada del delegado de la Región X Soconusco del DIF, Félix Ruiz Rivera, de la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y la directora general, Margarita Zepeda Herrera, la presidenta municipal manifestó el agradecimiento a los padres de familia que están muy comprometidos en la atención integral a sus hijos, lo que es fundamental para lograr avances y resultados.
En ese sentido, destacó que con la entrega de estos kits, “buscamos que se mejore su atención y por ende su calidad de vida, pero también de sus familias que siempre están involucrados en su desarrollo y progreso”. Por ello, refrendó el compromiso de fortalecer todas las acciones que garanticen la concientización, la inclusión social y la no discriminación de las personas que padecen el TEA.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina destacó que estas mochilas con kits sensoriales serán de gran ayuda en la atención a los niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, quienes ahora no sólo trabajarán en las instalaciones de la dependencia, sino que podrán seguir progresando desde sus casas.
En la entrega de los apoyos, la señora Dulce María Villalobos Roblero, en representación de los niños beneficiados agradeció a las autoridades por contar con la Clínica del Espectro Autista que atiende a niños de Tapachula, por lo que agradeció el Sistema Estatal del DIF por la entrega de los kits sensoriales que está haciendo más fácil la vida de todos los niños.
Por su parte, el delegado del DIF Regional, Félix Ruíz Rivera destacó que el Sistema Estatal del DIF seguirá trabajando en favor los grupos vulnerables por convicción y amor a Chiapas, por lo que reconoció la gestión realizada por la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina que está dando frutos en beneficio de los niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.