ROSY URBINA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA SÁBADOS CULTURALES, EN EL PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO.

• Como parte del rescate de espacios públicos y para fomentar el arte y folclor entre los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- Al refrendar el compromiso de fomentar el arte y el folclor en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el programa “Sábados Culturales” que se realizó en el parque central Miguel Hidalgo.
Ante la presencia de diversos grupos dancísticos del municipio y de Jiquipilas, como invitado de honor, Urbina Castañeda reconoció la trascendencia de promover el folclor, como la expresión de los saberes de un pueblo, donde se representan las tradiciones, costumbres, creencias, música y los valores trasmitidos a lo largo de los años.
Resaltó que al realizar estos encuentros culturales en espacios públicos muy concurridos como la pérgola del parque Central “Miguel Hidalgo”, pondera los sitios emblemáticos de Tapachula, “como nuestro parque, que además es un lugar de encuentro de nuestra población, pero también de personas en contexto de movilidad”.
Al agradecer la presencia del grupo folclórico del municipio de Jiquipilas y de las compañías de danza locales la alcaldesa refirió que la cultura como sustrato de nuestra identidad nacional ha retomado un lugar preponderante en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que en el Ayuntamiento de Tapachula se continuará favoreciendo el acceso de todas y todos a este tipo de eventos en lugares públicos.
Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció a la alcaldesa Rosy Urbina su apoyo para realizar este tipo de eventos que fomentan las expresiones culturales y los valores como la solidaridad, unidad, empatía y respeto entre los ciudadanos.
Asistieron al inicio del programa Sábados Culturales, la regidora Martha Carballo Andrade, la directora de Cultura Municipal, Gabriela Zorrilla Castellanos y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.