ENTREGA OXXO REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”


• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoce a esa empresa socialmente responsable por fomentar mejores espacios educativos.
Tapachula, Chiapas.- Al recibir los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Octavio Paz” ubicada en la colonia Antorcha Vivah, realizados por la empresa OXXO, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el trabajo de responsabilidad social de la misma al fomentar mejores espacios en beneficio de la educación.
Ante la presencia de los directivos de esa empresa Daniel Amaro Téllez, Eos Silva Jiménez, Oscar Cisneros León y Vanessa Góngora Landero, afirmó que el trabajo en unidad entre las instituciones gubernamentales, el sector empresarial y la sociedad siempre dará mejores resultados y convocó a continuar emprendiendo acciones conjuntas.
Acompañada del director de la institución educativa, Esaú Fernando de León González y la presidenta del SDIF, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa insistió en que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 mantiene su compromiso para continuar trabajando en unidad con el sector empresarial por causas sociales, como es la educación, tal como lo hacen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Nuestro más amplio reconocimiento a la empresa OXXO, por ser socialmente responsable, no solo por los empleos que genera y las inversiones que destina a Tapachula, sino además porque fomenta que los estudiantes puedan tener espacios dignos y de calidad”, puntualizó.
El gerente regional Costa-Istmo de OXXO, Daniel Amaro Téllez, afirmó que esa cadena comercial busca ser parte de la transformación social de las comunidades en donde opera y en Tapachula, dijo que el compromiso de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ha sido fundamental para que se trabaje en proyectos para beneficio a instituciones educativas.
“Esta es una de las estrategias en un esfuerzo conjunto para fortalecer el tejido social en las comunidades en donde estamos presentes, por nuestro país, estado, municipio y por nuestros niños, sumamos a la generación de valor humano y lograr un mejor Tapachula”, insistió.
La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, afirmó que OXXO como una empresa socialmente responsable es un aliado fundamental y de esa manera se logró mejorar el plantel y pidió a los maestros, padres de familia y estudiantes a mantenerla limpia y en buen estado.
La rehabilitación de la primaria “Octavio Paz” incluyó trabajos de pintura exterior en aulas, baños y en la dirección de la escuela; repello y pintura de tres aulas didácticas; la instalación de azulejos en los comedores y de una puerta metálica en un aula.
Durante el evento también estuvieron presentes servidores públicos, estudiantes, padres de familia y personal docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.