SECRETARÍA DE SALUD CERTIFICA AL PALACIO MUNICIPAL COMO ESPACIO LIBRE DE CRIADEROS DE MOSQUITOS


• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda recibe reconocimiento por las acciones a favor de la prevención de la salud y entrega equipamiento a personal de Promoción y Arbovirosis.
Tapachula, Chiapas.- Al recibir la certificación del Palacio Municipal como Espacio Libre de Criaderos de Mosquitos por parte de la Secretaría de Salud, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó el trabajo en equipo que permite obtener resultados positivos para preservar el bienestar de los ciudadanos.
El secretario técnico del Distrito de Salud VII, Silvio González López, en representación del titular del mismo, Ángel Gabriel Ocampo González, entregó los reconocimientos y estableció que Tapachula es uno de los municipios que más avances tiene en materia de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, al lograr certificar los panteones, iglesias, escuelas y espacios públicos.
Ante ello, Urbina Castañeda quien por su parte hizo entrega de equipo al personal del Distrito de Salud VII que trabaja en los programas contra las arbovirosis y promoción a la salud, reconoció que la coordinación lograda para impulsar acciones conjuntas permite que “estemos ganando una batalla contra el mosquito Aedes Aegypti, vector que trasmite el dengue, zika y chikungunya; pero también contra el Anopheles que provoca el Paludismo, ambos insectos que han sido endémicos de esta región”.
Afirmó que una tarea prioritaria es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, por ello convocó a continuar trabajando en un solo equipo, siguiendo el ejemplo de los gobiernos humanistas y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, destacó que se mantiene el programa de arbovirosis que permite mediante las campañas permanentes contra el mosco Aedes Aegypti, lo que ha permitido disminuir en forma considerable los casos de dengue y mantener controlados el zika y chikungunya.
Por su parte, el secretario técnico del Distrito de Salud VII, Silvio González López, reiteró que la prevención permite disminuir los problemas de salud y reconoció la disposición de la alcaldesa Urbina Castañeda por priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Hizo entrega tanto de la Certificación del Palacio Municipal como Espacio Libre de Criaderos de Mosquitos como a la alcaldesa por la promoción permanente a favor de la salud de los tapachultecos.
Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo también estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade y Adriana Cristina López Vázquez; los secretarios de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y Particular de la Presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; el jefe de Promoción a la Salud del Distrito VII, Honorio Gerardo Ángel, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.