ENTREGA ROSY URBINA APORTACIÓN DE CIUDADANOS A LOS BOMBEROS DE TAPACHULA

• La alcaldesa reconoce la voluntad de los tapachultecos y el trabajo del Cuerpo de Bomberos; entregó un cheque por 176 mil 073 pesos.

Tapachula, Chiapas.- Al hacer entrega de un cheque por 176 mil 073 pesos al Patronato del Cuerpo de Bomberos, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a los tapachultecos que a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) hacen sus aportaciones al organismo que vela por el bienestar y la seguridad ciudadana.
Reconoció a los integrantes del Cabildo que aprobaron el aumento de las cuotas voluntarias que aportan los usuarios con el pago del recibo de agua y la voluntad de los tapachultecos para sumarse a favor de los bomberos.
Acompañada del director de Coapatap, Julio Armando Cano Aranda; la regidora Gladiola Soto Soto y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, y en presencia de empresarios, hizo entrega del cheque al presidente del organismo Abel Victorio de la Cruz, precisando que las aportaciones a partir de este mes presentaron un aumento del más de cien por ciento.
“Reconocemos la vocación de honor, lealtad y servicio que caracteriza a los héroes, a los bomberos y esta aportación ayudará en mucho a que sigan brindando la atención a los ciudadanos”, precisó Urbina Castañeda, quien ratificó que desde el Ayuntamiento de Tapachula se les seguirá apoyando siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a ser solidarios con instituciones que ayudan al bienestar de todos.
Les hizo un reconocimiento a los bomberos y anunció que se realizan las gestiones para poder conseguir una nueva pipa, además para que se pueda construir la Estación Norte en la colonia 5 de Febrero, por lo que convocó a los ciudadanos y a los empresarios que se sumen y trabajen juntos con el gobierno municipal para poder avanzar y seguir mejorando las condiciones de los bomberos.
El director de Coapatap, Julio Armando Cano Aranda, reiteró el compromiso del organismo municipal para otorgar en tiempo y forma las aportaciones que mensualmente hacen los usuarios en apoyo al Cuerpo de Bomberos.
Y es que estos no solamente se dedican al combate y atención de incendios, sino también intervienen en auxilios de accidentes, rescate de personas y de mascotas, así como otras acciones en beneficio de los ciudadanos.
En ese sentido, el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, agradeció tanto a la alcaldesa Urbina Castañeda, a los integrantes del Cabildo, a los ciudadanos y empresarios que con voluntad se suman a realizar aportaciones que finalmente son para beneficio de todos.
Hizo remembranza de algunas acciones de rescate de personas, de mascotas y atención de incendios en apoyo del municipio de Suchiate, por lo que “no solamente es Tapachula, es toda la región la que resulta beneficiada”.
Por ello, indicó que seguirán trabajando y a la vez, haciendo acciones y gestiones para que se puedan contar con mayores apoyos y de esa manera fortalecer la infraestructura del Cuerpo de Bomberos.
Durante la entrega del cheque estuvieron presentes los empresarios Alejandro Marín de la Torre, José Francisco Marín Bodegas y el asesor jurídico del mismo, Clemente Miguel López Zepeda, que reconocieron las acciones a favor de los bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.