ROSY URBINA IMPULSA LOS VALORES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN TAPACHULA


• Funcionarios federales, estatales, diputados y empresarios felicitaron a la alcaldesa por los avances en salud, economía, turismo, seguridad, obras y cuidado al medio ambiente.
• Habrá más obras en la ciudad para que la Perla no deje de brillar. Se promueven nuevas inversiones en coordinación con la iniciativa privada.
Tapachula, Chiapas.- Funcionarios federales, estatales, diputados y empresarios, hicieron amplios reconocimientos a la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, tras rendir el primer informe de la administración 2021-2024, en el que se destacaron los avances alcanzados en los diversos rubros como la salud, la economía, el turismo, la seguridad, las obras de desarrollo social y el cuidado al medio ambiente.
Durante la presentación del informe, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Ángel Torres Culebro, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, felicitó a la alcaldesa y al equipo del Ayuntamiento, “por el gran trabajo realizado y por imponer los valores de la Cuarta Transformación en Tapachula”.
Anunció que en los próximos días se darán a conocer nuevos grandes proyectos para la ciudad y convocó a la unidad, para consolidar la transformación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, afirmó que “Rosy Urbina está haciendo historia, acuerda y construye y lo hace de manera afable, muy humana y ha sido una aliada fundamental del IMSS para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y en el proceso de vacunación que nos permitió salvar vidas, haciendo equipo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Destacó el compromiso de la alcaldesa con la salud y que a las unidades médicas que se encuentran en el municipio no les falten los servicios; así como el mantenimiento permanente al Museo de Tapachula, en donde se promueve la educación, el arte y la cultura. “Gracias por tu trabajo querida Rosy; que la transformación siga y que la Perla nunca deje de brillar”.
Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Carlos Salazar Estrada, al felicitar a la alcaldesa se comprometió a continuar trabajando en forma coordinada con el Ayuntamiento Municipal y el sector empresarial, promoviendo a Chiapas y en particular a Tapachula, como un destino ideal para las inversiones.
El diputado federal, presidente de la Comisión de la Frontera Sur, Ismael Brito Mazariegos, reconoció la labor y entrega de la presidenta municipal Rosy Urbina a favor de los tapachultecos, por lo que dijo “vienen dos años mejores para Tapachula”.
Pascual Necochea Valdez, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, aseguró por su parte que la coordinación entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento Municipal y la iniciativa privada, ha permitido atraer inversiones, fortalecer el turismo y los empleos, por lo que “continuaremos trabajando de la mano para lograr el Tapachula que todos queremos”.
El secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, felicitó a la presidenta municipal y a todos los integrantes del Ayuntamiento por el excelente trabajo y la determinación de fortalecer los Comités Comunitarios Resilientes y la Red de Estaciones Meteorológicas, en beneficio de toda la población de Tapachula.
Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al felicitar a la presidenta municipal, por los avances logrados en el primer año de la actual administración 2021-2024, estableció que “Rosy Urbina ha roto el estereotipo en política para las mujeres”.
Por ello, afirmó que continuarán trabajando de la mano por lograr mayor seguridad, garantías y bienestar para los tapachultecos que han recuperado la confianza en sus autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.