AYUNTAMIENTO Y CFE COORDINAN ACCIONES POR EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES DE TAPACHULA

*Reconocen la trascendencia del programa “Brilla La Perla” para resolver una demanda añeja del municipio.

Tapachula, Chiapas.- Al sostener un encuentro con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, estableció que el programa “Brilla la Perla” está beneficiando a los tapachultecos, al mejorar la imagen urbana, la seguridad y elevar la calidad de vida de la población.
Ello fue reconocido por el superintendente División Sureste de la CFE, Miguel Angel Rivera Valdivia, al señalar que es el único municipio en Chiapas en instalar 15 mil nuevas lámparas de alta eficiencia tipo led en la zona urbana y seis mil en la rural alta y baja, por lo que felicitó a la presidenta municipal por la implementación de ese proyecto.
Directivos de la empresa eléctrica hicieron una presentación sobre los programas que manejan en cuanto al otorgamiento del servicio, sistemas ahorradores y de colaboración con el gobierno municipal para realizar acciones de electrificación en zonas que carecen de ese servicio.
La presidenta municipal Urbina Castañeda señaló que la CFE es un punto estratégico en el plan transformador de México del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas respaldado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para hacer llegar la energía eléctrica a todo el territorio nacional.
En ese sentido, explicó que el programa “Brilla la Perla” era una demanda añeja de los tapachultecos que se está implementando y que avanza en forma adecuada, por lo que traerá un gran beneficio y es una demostración del trabajo por el progreso, desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos.
Además dijo que al establecer acciones estratégicas entre el Ayuntamiento y la CFE permitirán mejorar los servicios.
Durante la reunión acompañaron a Urbina Castañeda los titulares de las secretarías General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; Ejecutivo del Gabinete, Octavio Domínguez Guzmán; de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez; Particular de la Presidencia, Elmo Henríquez Cabrera, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.