POTENCIALIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES ES UN COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: ROSY URBINA.

• En el marco de la Toma de Protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Al atestiguar la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chiapas (CCME) la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación es potencializar la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

Ante el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Salazar Estrada, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chiapas, Beatriz Elena Figueroa Córdova, Urbina Castañeda, reafirmó que, en la búsqueda de la inclusión social, de la paridad y del desarrollo igualitario las mujeres son un gran equipo, que desde diversas trincheras, ponen su corazón para construir un mejor futuro para todos y para todas.

“Las mujeres somos una real fuerza transformadora por nuestra perseverancia y tenacidad. Tenemos la virtud no sólo de obtener ingresos para el bienestar de nuestras familias, sino también impulsar el progreso de la comunidad y lograr los cambios para que nuestra sociedad avance, por eso en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se vive un nuevo ambiente de progreso”, aseguró la alcaldesa tapachulteca.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, Carlos Salazar Estrada, destacó el liderazgo de la presidenta municipal, Rosy Urbina a quien calificó como una mujer de ideales y propuestas concretas “en el gobierno del estado, la presencia de las mujeres y su empoderamiento no es un discurso es una realidad y por ello me congratulo y felicito a la líder en este municipio, por el gran trabajo que ha desarrollado”.
Al tomar la protesta a Karla Arriola como nueva líder del CCME Capítulo Tapachula, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chiapas, Beatriz Elena Figueroa Córdova, exhortó a las nuevas líderes empresariales a conducirse con honestidad y responsabilidad en beneficio del sector empresarial y de las mujeres que poco a poco van posicionando su presencia en el ámbito social, político y empresarial de México, Chiapas y Tapachula.
Estuvieron presentes representantes de sectores productivos, cámaras empresariales y diputados locales entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.