INAUGURA ROSY URBINA CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PERMANENTE EN EL PARQUE BICENTENARIO.


• En el kiosko, se brindará información de los sitios turísticos de Tapachula y los municipios de la Costa-Soconusco.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha el Centro de Información Turística Permanente Kiosko Parque Bicentenario, que estará a cargo de la Secretaría de Economía y Turismo, con el que se pretende impulsar la promoción turística de Tapachula y los municipios de la región Costa-Soconusco.
Ante representantes del sector hotelero, restaurantero, cámaras empresariales, agencias de viajes entre otros, Urbina Castañeda reconoció que el nuevo Centro de Información Turística Permanente Kiosko Parque Bicentenario es un espacio en donde los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán recibir asesoría e información de las agencias de viajes, transportación, hoteles y la oferta turística de los múltiples atractivos de playa, montaña y ciudad de Tapachula y alrededores.
“El Parque Bicentenario es un orgullo de Tapachula, por eso, vamos a consolidarlo como un atractivo turístico, con programas culturales, artísticos y eventos importantes para mantener la dinámica económica como las Ferias de Empleo, que se realizan cada quince días, bienvenidos al primer Centro de Información Turística Permanente en donde convalidamos el enorme potencial de los variados productos relacionados con nuestro patrimonio cultural, tradiciones, gastronomía, turismo alternativo, deportivo, de negocios, y muchos rubros más”, señaló la alcaldesa.

La titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció a la alcaldesa el respaldo otorgado para habilitar el espacio donde se dará a conocer la oferta turística que Tapachula y la región posee.

Horita Ocampo destacó el apoyo de los grupos de muralistas locales, que con su creatividad plasmaron hermosos paisajes locales integrando aspectos de la multiculturalidad existente en el municipio.

Por su parte, el empresario, Alfredo Gálvez Sánchez, reconoció el trabajo que el Ayuntamiento ha emprendido para promover y difundir las riquezas turísticas que tiene la región y aplaudió las iniciativas ejecutadas para beneficio de los prestadores de servicios y de la economía local.

Cortaron el listón inaugural, la alcaldesa Urbina Castañeda, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, el Jefe de la Unidad de Vinculación Costa Soconusco de la Secretaría de Turismo del Estado, Diego Pérez Saldaña, autoridades civiles y militares.

Además de los representantes de Turismo de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mazatán, Pijijiapan y Acapetahua, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.