ENTREGA ROSY URBINA CHEQUES POR PRIMAS DE ANTIGÜEDAD A TRABAJADORES MUNICIPALES


• Por primera vez, la prima de antigüedad se entregó a viudas por acuerdo de Cabildo.
Tapachula, Chiapas.- Al hacer entrega de 21 cheques por primas de antigüedad a igual número de trabajadores municipales o sus familias, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, les reconoció su aporte laboral, dedicación, entrega y esfuerzo, al tiempo de reafirmar el compromiso por continuar fortaleciendo y brindando mejores condiciones a los servidores públicos.
Acompañada del síndico Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la tesorera municipal, Alma Rosa Cueto López, así como de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Ubel de los Santos Cruz y Jennifer Trujillo Gordillo, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Urbina Castañeda, afirmó que los servidores públicos responden con resultados a la sociedad tapachulteca.
Insistió que la óptima gestión de los recursos públicos que realiza la administración municipal permite seguir impulsando acciones y programas para el bienestar de todos los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural.
Por ello, “este Ayuntamiento ratifica el compromiso de cumplir con los trabajadores municipales, con total transparencia, austeridad y apego a la Ley, conforme al espíritu social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Los representantes sindicales, Ubel de los Santos y Jennifer Trujillo, agradecieron a la alcaldesa y a todos los integrantes del Cabildo por la voluntad mostrada para subsanar los pendientes que existían en cuanto a las primas de antigüedad y por viudez.
En tanto, Micaela Herrera Gómez y Rosa María Bermúdez Lazos, beneficiarias con las pensiones por viudez, reconocieron al Ayuntamiento municipal por el respaldo para obtener el beneficio que antes solamente se otorgaba con mandamiento judicial, mientras que en esta ocasión se autorizó por el Cabildo.
Durante la entrega de reconocimientos y los respectivos cheques de las primas de antigüedad también estuvieron presentes el titular de la Oficialía Mayor, Sergio Aquino López y la directora de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña, entre otros servidores públicos, familiares de los beneficiarios y representantes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.