ROSY URBINA ATESTIGUA ACUERDO PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA ENTORNOS LABORALES SEGUROS Y SALUDABLES, DEL IMSS.


• Acompañó al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Palenque, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda asistió a la firma del acuerdo para la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables #ELSSA para el sector turismo en la Estación del Tren Maya de ese municipio, evento encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
En el evento donde estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, secretarios de estado, gobernadores del sur sureste y el sector empresarial, que se suman al programa enfocado a reforzar la salud preventiva y detectar oportunamente padecimientos crónicos, Urbina Castañeda destacó los objetivos del programa que busca implementar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.
La alcaldesa, reconoció el trabajo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien con base en la unidad, solidaridad y compromiso busca trabajar conjuntamente en la creación de entornos laborales seguros y saludables.
Resaltó que ELSSA pretende prevenir factores de riesgo psicosociales y ergonómicos, así como enfermedades crónicodegenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo, disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas u hospitalizaciones, así como defunciones relacionadas a enfermedades y accidentes prevenibles.
En el magno evento realizado en la estación del Tren Maya de Palenque, Chiapas estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la secretaria de economía Tatiana Clouthier, el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejeda, diputadas y diputados, presidentes y presidentas municipales.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto resaltó que ELSSA está basada en la unidad y la confianza en el gobierno, en la empresa y en los trabajadores.
Explicó que estrategia se sustenta en 4 ejes: mejorar la salud y el bienestar de las personas, prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, mejorar la productividad y disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas, hospitalizaciones y defunciones relacionadas a enfermedades y accidentes prevenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.