LAS TAPACHULTECAS NO ESTÁN SOLAS, CUENTAN CON SU GOBIERNO MUNICIPAL: ROSY URBINA.


• En el Día Naranja, el Ayuntamiento de Tapachula, implementó la Brigada de Salud Integral de la Mujer en Acaxmán, La Cebadilla y Llano de la Lima.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal implementó la Brigada de Salud Integral de la Mujer en beneficio de las comunidades de Acaxmán, La Cebadilla y Llano de la Lima.
Ante familias de las tres comunidades rurales de la zona baja y en el marco del Día Naranja, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes “no están solas tienen a su gobierno municipal que las apoya y respalda en todo momento”.
Destacó que con la Brigada de Salud Integral para la Mujer, se acercan los servicios para su desarrollo, certeza y bienestar con la finalidad de motivar su autoestima y seguridad mediante la atención a su salud y belleza,” pero también a través de la difusión del Módulo de Atención Integral a las Mujeres en Situación de Riesgo, el MAI”.
“Cada 25 de mes es Día Naranja, fecha que tiene por objetivo generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pero nosotros refrendamos nuestro compromiso todos los días con las tapachultecas, prevenir la violencia de género es una prioridad para el Ayuntamiento de Tapachula. Una de las líneas de acción para alcanzar este objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidarse, adoptar hábitos saludables y promover el autocuidado de su salud”, reiteró la alcaldesa.
Recordó que las estrategias para procurar la seguridad, tranquilidad y felicidad de las mujeres, son impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Al agradecer el apoyo de la alcaldesa a estas actividades en favor de las tapachultecas y del Hospital COFAT – con quien se estableció una colaboración-, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, refirió que la brigada acerca servicios atención médica, enfermería, optometría, elaboración de macetas, pintacaritas, manualidades, belleza, bisutería tradicional, maquillaje entre otros servicios de autoempleo.
A nombre de los habitantes de Acaxmán, La Cebadilla y Llano de la Lima, Jorge Luis Escobar Ramos, hizo un agradecimiento público a la alcaldesa a quien le refrendo el apoyo de las comunidades rurales.
Estuvieron presentes la regidora Gladiola Soto Soto, el coordinador de servicios del COFAT, Imer Morales Velázquez, vecinos de las comunidades entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.