ROSY URBINA ANUNCIA MÁS BENEFICIOS PARA LOS BOMBEROS TAPACHULTECOS


• En el marco del “Día del Bombero”, hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse al apoyo de los hombres y mujeres que salvaguardan el patrimonio e integridad de la población.
Tapachula, Chiapas.- En el marco de la celebración del “Día del Bombero”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda expresó a nombre del pueblo y gobierno de Tapachula el reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres que con mucho valor, heroísmo, entrega y compromiso arriesgan su propia vida para salvar la de otros y su patrimonio.
En el cuartel del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula, acompañada del Presidente del Patronato, Abel Victorio de la Cruz, dijo que el Ayuntamiento es un aliado de los bomberos, por lo que se seguirán realizando gestiones para que se logren mayores apoyos que puedan realizar su labor en las mejores condiciones de seguridad y bienestar.
Recordó que recientemente se entregó en comodato un camión pipa de 10 mil litros por el Gobierno del Estado, y también gracias a la gestión del Ayuntamiento, en unos días se le dotarán de 20 equipos de protección nuevos para los elementos del cuerpo de bomberos.
Informó que, a propuesta suya, los integrantes del Cabildo Municipal aprobaron el incremento de la cuota voluntaria que la ciudadanía aporta a través del recibo de agua potable, lo que permitirá garantizar la operatividad del cuerpo de bomberos.
“Gracias al trabajo en unidad, a partir septiembre la aportación voluntaria que hace la ciudadanía a través del recibo de agua se incrementa a 3, 5 y 7 pesos, en los rubros residencial, comercial e industrial, respectivamente”, detalló.
En el cuartel del cuerpo de bomberos de la ciudad, Urbina Castañeda destacó la labor que realizan las 24 horas del día los 365 días del año apoyando a los pobladores no sólo de Tapachula, sino de otros municipios como sucedió el fin de semana en Suchiate.
La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a los presidentes municipales de la región, empresarios y ciudadanos sumarse a las acciones de apoyo para los bomberos de Tapachula “ustedes son muy valiosos, son una parte importante para nuestro municipio y una pieza importante para apoyar a las personas a cambio de arriesgar su propia vida”.
Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, agradeció el respaldo incondicional que la alcaldesa ha demostrado para este cuerpo de emergencias por lo que aseguró que los recursos recibidos de la cuota ciudadana se aplican de manera transparente y honesta para solventar las necesidades “son muchas, pero con este anuncio nos sentimos muy contentos y agradecemos el apoyo de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.