ROSY URBINA INAUGURA PAVIMENTACIÓN DE LA 5ª. PRIVADA SUR EN TAPACHULA.


• Se invirtieron más de 4.5 millones de pesos en la obra que mejora la imagen urbana, reactiva la economía y da mayor seguridad.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la obra de pavimentación mixta de la 5ª. Privada Sur entre 4ª. y 8ª. calle Oriente, donde se invirtieron 4 millones 503 mil 293 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), con lo que se favorece la seguridad, movilidad, mejoramiento de imagen urbana y reactivación de la economía local.
La alcaldesa, destacó en su mensaje dirigido a los vecinos que se dieron cita en el lugar, que esta obra es la respuesta añeja a las necesidades del pueblo, “el ejemplo de trabajo cercano a los ciudadanos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son importantes para este Ayuntamiento”.
La presidenta municipal afirmó que el programa de alumbrado público Brilla La Perla sigue avanzando en todo el municipio atendiendo calles principales y zonas de alta incidencia delictiva, por lo que afirmó que las luminarias llegarán a toda la ciudad y pidió a los tapachultecos no desesperarse porque el programa llegará a todo el territorio.
Jorge Luis Flores Ozuna, titular de Obras Públicas, detalló que esta obra es prioritaria para la movilidad y conectividad de esta parte de la ciudad, por ello se construyeron dos cuadras de pavimentación mixta, guarniciones, banquetas, pasos peatonales además de las obras inducidas como red de alcantarillado, descargas sanitarias, red de distribución y tomas domiciliarias que beneficiarán directamente a 3 mil 374 habitantes.
El empresario y vecino de la colonia Alfredo Gálvez agradeció a la alcaldesa el haber pavimentado una calle que desde hace 40 años se encontraba en el olvido. Por ello, dijo que se le hace justicia a una de las colonias más antiguas de la ciudad.
Lourdes Villalobos Morga coordinadora de Copladem, a nombre de los vecinos, agradeció la obra ejecutada en tiempo y forma, “le damos la bienvenida a usted en nuestra calle que ha quedado muy bonita, han pasado otras administraciones que nunca nos hicieron caso y usted nos escuchó y muchas gracias otra vez”.
Acompañaron a la alcaldesa en el corte de listón el síndico municipal, Santigo Ancheita Calderón, el secretario general del ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Aida del Rosario Flores Vázquez, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.