INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “BRILLA LA PERLA”


• La alcaldesa de Tapachula supervisó los avances del programa en el boulevard de la 4ª. Sur, acompañada de regidores y de la comunidad escolar de la UNACH.
Tapachula, Chiapas.- Luego de realizar la supervisión del programa Brilla La Perla en el boulevard de la 4ª. avenida sur, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que con la instalación de 15 mil luminarias de alta eficiencia en la zona urbana y 6 mil en la zona rural, Tapachula, la Perla del Soconusco volverá a brillar.
Acompañada de los integrantes del Cabildo Municipal, de la coordinadora de Vinculación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Administración, Alma Leticia Morales Vázquez, así como de alumnos y directivos de la UNACH, la alcaldesa de Tapachula puso en marcha la etapa complementaria del programa Brilla La Perla.
La presidenta municipal Urbina Castañeda afirmó que el programa Brilla La Perla atiende una solicitud añeja de los tapachultecos, por lo que sostuvo que los trabajos avanzan conforme a los tiempos programados, por lo que se estima que en el mes de diciembre se logrará el objetivo de tener totalmente iluminada a la ciudad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna informó que hasta el día de hoy se han instalado 4 mil 317 luminarias que corresponden a la primera etapa del Programa de Inversión Municipal con recursos de 50 MDP, y se está poniendo en marcha la segunda etapa con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2022 por 75 MDP que va permitir instalar las restantes 10 mil 683 luminarias en beneficio directo de 54 mil 517 habitantes de 190 colonias de la ciudad.
Por su parte, Julio César Artigas, de la Facultad de Negocios UNACH calificó al programa Brilla La Perla como una acción importante que beneficia no sólo a los alumnos de diferentes instituciones educativas que se encuentran en esta zona, sino además a diversos establecimientos comerciales-.
A nombre de los jóvenes, la alumna de la UNACH, Vania Guadalupe Nieto expresó el agradecimiento de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiapas campus IV por el programa de Brilla de la Perla que ya está beneficiando a todos los estudiantes con obras que cambian vidas.
En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, la regidora Lorena López Solís, el secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, la consejera jurídica, Charito Lázaro Sánchez, el secretario particular de la presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera, y el empresario Carlos Morán Escobar, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.