PRESENTAN EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA “ROJO TENEJAPA” Y “RETRATOS DEL ALMA” EN MUSEO DEL CAFÉ DE TAPACHULA

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda hizo un reconocimiento a la fotógrafa y artista visual Astrid Rodríguez

Tapachula, Chiapas.- Las exposiciones “Rojo Tenejapa” y “Retratos del Alma” de la fotógrafa y artista visual tapachulteca Astrid Rodríguez, fueron inauguradas en las instalaciones del Museo del Café en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Parque del Café.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al realizar un reconocimiento a la expositora, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula por continuar fortaleciendo el arte, la cultura y la educación, por lo que convocó a los artistas aprovechar los diversos espacios para exponer sus obras.
Durante un mes la obra fotográfica que integra luz, color y tradición, permanecerá expuesta en el Museo del Café para que pueda ser admirada por el público local y visitantes que acuden a este espacio recreativo y cultural emblemático al norte de la ciudad.
“Felicito ampliamente a Astrid Rodríguez por esta trayectoria en favor del arte, la cultura y por poner en alto el nombre de Tapachula. Nuestro reconocimiento a tu talento que se expresa en cada una de las fotografías donde nos compartes tu mirada, sensibilidad y forma de ver la vida”, indicó la alcaldesa.
Reiteró que tal como lo hacen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento de Tapachula mantiene programas y acciones en favor del arte y la cultura que también ayudan al progreso social.
La secretaria de Turismo y Economía Municipal, Andrea Hernández Fitzner, dio lectura al amplio currículum Astrid Rodríguez, quien ha sido ganadora de diversos premios nacionales e internacionales por sus trabajos.
A su vez la fotógrafa y artista visual explicó las obras “Rojo Tenejapa” y “Retratos del Alma” que se exponen y las cuales fueron recorridas por las autoridades y diversas personas que acudieron al Museo del Café.
Acompañaron a la alcaldesa los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aida del Rosario Flores Vázquez; la vicepresidenta de la Coparmex Costa de Chiapas, Martha Moisés Ceja y el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Diego Saldaña Pérez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.