FELICITA ROSY URBINA A ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA PREPARATORIA

• Fue invitada especial a la graduación de la generación 2019-2022 de la Escuela Preparatoria del Estado No. 3.

Tapachula, Chiapas.- Al participar como invitada especial en la graduación de estudiantes de la generación 2019-2022 de la Escuela Preparatoria del Estado No. 3, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, felicitó a la comunidad escolar que logró superar los retos en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19 y conminó a los estudiantes a seguir adelante, fortalecidos, solidarios, comprometidos y resilientes.
En presencia del director de la institución, Daniel Montelongo Orella, autoridades educativas, civiles y militares, estudiantes y padres de familia, estableció que la educación “es la llave maestra de la inclusión y la movilidad social”, por lo que reconoció a directivos, personal académico, administrativo y padres de familia, que entregan buenas cuentas en la formación de una nueva generación de jóvenes.
Y es que fueron tres años de esfuerzo conjunto, dedicación, creatividad y compromiso, orillados por la emergencia a causa de la pandemia que hizo ocupar nuevos métodos y tecnologías para la impartición de los conocimientos que deben ser utilizados por los jóvenes para cimentar el camino a su crecimiento personal, bienestar y desarrollo.
“En Tapachula estamos viviendo una etapa de impulso y desarrollo, gracias al respaldo y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes apoyan de manera decidida la educación, la salud y el progreso de las familias”, precisó Urbina Castañeda.
El director de la institución, Daniel Montelongo Orella, en tanto reconoció que la pandemia del Covid los hizo enfrentar grandes retos para continuar con la labor docente y educativa, mientras que al reiniciarse las clases presenciales se hace con responsabilidad, en forma organizada y segura.
Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes el comandante de la 36ª. Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez; la supervisora de las zonas Costa e Itsmo, Mara Marbella Cuchin Escobar y representantes de instituciones de educación media y superior, los egresados recibieron sus certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.