PROGRAMA “TAPACHULA TIENE TALENTO” IMPULSA EL ARTE Y LA CULTURA: ROSY URBINA

• La alcaldesa clausura el curso del ciclo enero-junio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y exposiciones.

Tapachula, Chiapas.- Con la presentación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica Juvenil, guitarra y marimba, danza folclórica y baile, exposiciones de pintura, de manualidades, bisutería, bordado, tejido, belleza, corte y confección, fue clausurado el curso del programa “Tapachula tiene talento” del ciclo enero-junio.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el trabajo realizado por unos 400 niños, jóvenes y adultos que participaron en los talleres realizados en el CEDECO Estación Ferroviaria, quienes hicieron una presentación de lo aprendido en el Teatro de la Ciudad.
Acompañada del síndico Santiago Ancheita Calderón; los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón, Martha Carballo Andrade y Erik Hintze Moreno, así como la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, la alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 por impulsar las culturas y las artes, así como actividades que ayudan a las familias a mejorar su economía.
“Vamos a seguir impulsando el arte y las variadas actividades que tienen lugar en la Casa de la Cultura, que además, nos permiten promover en niñas, niños, adolescentes y en los adultos, valores fundamentales como la cooperación, la empatía, el trabajo en equipo y el altruismo que nos permiten crecer como sociedad”, indicó.
Urbina Castañeda insistió en que se continuará trabajando conforme a la visión de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “fomentan la educación y la inclusión social, con programas y acciones que están logrando fortalecer un ambiente de paz, de armonía y de progreso social”.
El programa “Tapachula tiene talento” en su segunda edición realiza diversos talleres de iniciación artística y de oficios, tanto para niños, jóvenes y adultos, precisó la titular de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, quien hizo un reconocimiento a los padres de familia que llevan e impulsan a sus hijos.
Sostuvo que el Ayuntamiento Municipal que preside Urbina Castañeda es impulsora de este tipo de actividades que promueven el aprendizaje, las habilidades y las competencias, las artes y los oficios en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.