AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LLEVA SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDADES RURALES

• En las comunidades Fracción Plan Las Palmas y La Ceiba, en la zona media alta, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, llama a seguir medidas de prevención por el Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- Para contribuir a la salud y acercar diversos beneficios en favor del bienestar integral de la población, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, atendió a niños y niñas de las comunidades Fracción Plan Las Palmas y La Ceiba, con brigadas odontológicas.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, verificaron las acciones que se realizaron en las escuelas primarias “Ignacio Aldama” y “Profr. Ernesto Mondragón”, en donde se instalaron los módulos de atención.
Las brigadas ofrecen servicios gratuitos para la prevención curación y rehabilitación dental, detección oportuna de enfermedades sistémicas y en su caso el seguimiento adecuado.
En esos lugares, la presidenta municipal hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para reducir los riesgos por la pandemia del Covid-19 y se pueda presentar un repunte en los casos.
“No bajemos la guardia, fortalezcamos las medidas de higiene y la sana distancia, el uso del cubre boca, el lavado constante de manos y cumplir con los esquemas de vacunación”, pidió Urbina Castañeda a los ciudadanos.
Insistió en que la salud es una prioridad de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como del Ayuntamiento de Tapachula, al privilegiar la vida.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, precisó que seguirán realizándose las brigadas médicas integrales hacia estas y otras comunidades tanto de la zona alta y baja, en donde los habitantes solicitan los servicios.
Los directores de las instituciones educativas, Elver Matúl Robledo y Denise Ruiz García, mientras tanto agradecieron a la alcaldesa la respuesta inmediata a su petición de llevar los servicios de salud bucal a esas comunidades, ya que los niños y niñas requieren la atención y carecen de posibilidades para hacerlo.
Durante las actividades también estuvieron presenten las autoridades ejidales, comités de padres de familia y auxiliares de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.