CON DESCACHARRIZACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA SE PRIVILEGIA LA SALUD DE LOS TAPACHULTECOS

Tapachula, Chiapas.- Con la intención de reforzar el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, este lunes 13 de junio, las colonias Carlos Salinas de Gortari, Octavio Paz y Los Coquitos se suman al Programa Permanente de Descacharrización.
En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de fortalecer las acciones sanitarias, personal de la Secretaría Salud Municipal y del Distrito de Salud VII, de manera coordinada visitarán las colonias mencionadas a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.
Se hizo el llamado a los vecinos a que participen sacando de sus hogares objetos que puedan convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti, para lo cual, se instalarán contenedores en las principales calles para la recolección de los mismos.
Para el miércoles 15 de junio a partir de las siete de la noche el mismo sector será nebulizado para completar el esquema de eliminación de criaderos, por lo que se pide a la población abra puertas y ventanas y permita la entrada de la sustancia que no es tóxica para el ser humano, las mascotas y plantas.
JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA
A partir del lunes 13 al viernes 17 de junio, se realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Tapachula 2022, con lo que se pretende evitar la enfermedad de la rabia en las mascotas y privilegiar la salud de las familias tapachultecas.
Como parte de las acciones sanitarias emprendidas por el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de Salud Municipal y del Distrito de Salud VII, van a visitar las colonias de acuerdo al siguiente calendario: lunes 13 de junio: Luis Donaldo Colosio 1 y 2; martes 14, Colinas del Rey; miércoles 15, Jardines del Tacaná y Lomas del Tacaná; jueves 16, San Juan de los Lagos, Monroy y Francisco Villa y finalmente el viernes 17, San Luis y Alianza Campesina.
La vacunación para perros y gatos se realizará de nueve de la mañana a una de la tarde; por lo que se pide a los propietarios de las mascotas respetar las medidas sanitarias por la presencia de Covid-19, como uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.